Olivos criados con música, un aceite con alma. Aceite verde virgen extra de primera prensada y 100% ecológico.

Josep Anton Ortiz, fundador y actual gerente de la familia Ortbell, decide apostar por el cultivo de olivos con música. Queremos ofrecer un aceite distinto. ” La idea es acabar haciendo un producto solidario, ecológico y que tenga alma”.

Lo hacemos mediante la instalación de altavoces en la finca, programados con un hilo musical. Aseguramos que esto tiene un resultado muy beneficioso para los árboles y que se nota en el resultado del aceite que sale.
A veces nos preguntamos qué música va bien en cada tipo de plantas. Hemos adaptado los decibelios al paisaje y creemos que es una opción que acompaña y combina con la naturaleza.

Incidimos con los sonidos que propone el artista Emili Pujol, Montse Castellà, y otros cantautores. Hace meses que dejamos sonar su música en la plantación de olivos y vemos que los resultados son bien visibles. «La música y las plantas, en este caso los olivos, es un binomio especial».

Todo esto se da en Torrebesses en una finca que era propiedad del músico Emili Pujol, un virtuoso de la guitarra clásica y con mucho reconocimiento en el ámbito nacional e internacional. Emili Pujol dejó la finca en herencia en la Fundación Aspros que atiende a personas con discapacidad.

¿Quieres más información sobre el proyecto? Aquí te dejamos algunos reportajes, echa un vistazo.